La competencia es feroz en el mundo online y cada uno de los componentes de tu estrategia de marketing de contenidos debe estar muy bien calibrado. En el post de hoy, Catalyst te dirá, paso a paso, cómo calcular cuánto invertir en PPC para que tu campaña de publicidad digital genere los leads que esperas.
Paso 1: Escoge dónde invertir en PPC
Lo primero que debes hacer es decidir dónde colocarás tu campaña de Pago Por Click. Esto depende, fundamentalmente, de tu público objetivo. Si bien un canal o una plataforma pueden darte más impresiones (número de personas expuestas a tu anuncio digital), es posible que su Ratio de Clics (CTR) sea bajo.
Para escoger satisfactoriamente dónde invertir en Pay Per Click para generar leads, si elegir entre Google Ads o Facebook Ads, Twitter Ads, Youtube Ads, o cualquier otra plataforma de Pago por Clics, te recomendamos que:
- Investigues el comportamiento de tu mercado.
- Identifiques los canales en los que tu público objetivo está más presente.
- Selecciones los canales donde el público interactúa con la publicidad digital.
- Crees buyer personas.
Paso 2: Escoge las palabras clave que comprarás
Antes de pensar en cuánto invertir en Google Adwords, o en cualquiera de las plataformas por las que te has decidido, debes determinar las palabras que vas a comprar. Según tu estrategia de publicidad digital, puedes comprar keywords de:
- Competidores
- Marca
- Uso frecuente:
- Intención: “Comprar ropa china”
- Servicios o productos: “Mudanza”
- Sinónimos: “Comprar ropa barata”
- Poco uso
- Connotación negativa.
Paso 3: Calcular cuánto invertir en PPC
Una vez que tienes idea de las palabras clave que vas a comprar, puedes armar un presupuesto para establecer cuánto invertir en una campaña de Pay Per Clic para generar leads. Para ello, necesitas evaluar:
- ¿Cuánto cuestan tus palabras clave?: Cada keyword tiene un costo por clic y un volumen de búsquedas.
- Tamaño y ciclo de vida de tu empresa: Dependiendo de tu situación, estima cuánto es lo que puedes destinar cómoda y holgadamente a una campaña de Pago Por Clic.
- Tener datos sobre rentabilidad promedio por cliente, número de visitas promedio a tu página y número de conversiones promedio.
El siguiente cálculo marcará el límite de lo que debes pagar por clic para obtener una utilidad.
CPC Máximo = (Rentabilidad por Cliente) x (1 – Margen de Ganancia) x (% de Conversión)
Poniendo en práctica esta fórmula, supongamos que sueles tener 5000 visitas por mes y, de estas, alrededor de 100 personas se convierten. Si tu rentabilidad por cliente es, en promedio, $300 y tu margen de ganancia equivale a un %30, entonces la fórmula sería:
CPC Máximo = ($300) x (1 – 0.30) x (2%) = $4.2
Usando este ejemplo, lo máximo que podrías pagar por clic es $4.2 para obtener una utilidad.
Esta es una forma práctica, simple y certera de definir tu presupuesto para invertir en PPC y generar leads. Es relevante que tengas en cuenta que un marketing de contenidos exitoso combina el PPC y el SEO. Este es un combo que produce resultados al corto y largo plazo. ¡Pronto publicaremos un nuevo post sobre cómo construir una buena estrategia SEO!